Comunicado de Prensa Nº 02/2020

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

21 DE FEBRERO DE 2020

HORA PREVIA

Falta de iluminación en Cmno. a Las Holandesas

La Sra. Edil Dptal. Margot Sisto solicitó iluminación para tramo del mencionado camino, en Cerros de Florida, en zona del Stud Don Jorge.

SESAMO

La Sra. Suplente de Edil Graciela Pécora solicitó a las autoridades municipales la presencia del Servicio Sanitario Móvil (SESAMO) en el barrio Prado Español de Florida, a fin de brindar la habitual atención.

Acumulación de basura en Capilla del Sauce

El Sr. Suplente de Edil Cono Icasuriaga manifestó su preocupación por quema de basura y acumulación de ramas de poda y pasto en predio de la localidad, solicitando intervención de la Comuna al respecto.

Prof. Carlos Julio Pereira

El Sr. Edil Ariel Palleiro se refirió al reciente fallecimiento de Carlos Julio Pereira, a los 97 años; político destacado por su trayectoria, que además de esa actividad fue profesor, maestro, escritor, periodista y productor rural; solicitando que un liceo o escuela urbana o rural de nuestro departamento sea denominado con su nombre. Por último, solicito que se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

Demora en respuesta del Estado

En otro orden, el Sr. Edil Palleiro manifestó su preocupación por la lenta respuesta de algunos organismos nacionales y departamentales; tomando como ejemplo las reiteradas solicitudes de eliminar un árbol que obstaculizaba la visibilidad en ruta -punto cercano al acceso a Chamizo-, que finalmente se concretó.

Solicitud de información sobre obras en Florida

El Sr. Suplente de Edil Daniel De León Huelmos comunicó que su bancada solicitará informes a la Comuna respecto a obras que se están ejecutando en la capital departamental: arreglo de calles, veredas en Estadio 10 de Julio y en la necrópolis local.

Nuevo Alcalde de Sarandí Grande

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit transmitió las felicitaciones y los deseos de una buena gestión al Sr. Roger Morán, Alcalde del Municipio de Sarandí Grande, quien asumió recientemente el cargo.

Solicitud de obras en barrio Curuchet de Florida

El Sr. Suplente de Edil Sebastián Larramendi presentó propuestas, acompañadas de firmas de vecinos, sobre limpieza y canalización del Arroyo Tomás González en dicho barrio.

Mejoras en complejo multideportivo de Florida

En segundo lugar, el Sr. Edil Larramendi solicitó que se realice un mejor mantenimiento en las instalaciones de la Plaza Conde de Floridablanca.

Solicitud de información sobre Parque Ecológico de 25 de Mayo

La Sra. Edil Dptal. Silvana Marroco comunicó que presentará un pedido de informes referente al estado actual del parque de la mencionada localidad.

Agradecimiento al Ministro de Transporte y Obras Públicas

En segundo término, la Sra. Edil Marroco agradeció al MTOP por la reciente obra de reparación realizada en la ruta que une la localidad de 25 de Mayo con la capital departamental.

ASUNTOS ENTRADOS

  • Ante la propuesta de varios Ediles, la próxima sesión ordinaria del Organismo se realizará el jueves 05 de marzo, con iguales características (ordinaria).

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

ASUNTOS INTERNOS

* No se presentaron planteamientos en esta instancia de la sesión.

ORDEN DEL DÍA

  1. Se presentó informe de la reunión de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles realizada en la ciudad de Minas (Lavalleja); los días 14, 15 y 16 del corriente.

  1. Se aprobó proyecto de decreto designando cuatro calles de un barrio de la localidad de Capilla del Sauce, ante propuesta de sus vecinos, con los siguientes nombres: Aquilino Moreira, Pedro Osorio, Manuel Barcelona y Marcelino Pérez.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó realizar, en una próxima sesión, un reconocimiento al deportista floridense Horacio Olariaga, destacado en la especialidad de carreras en terrenos naturales (trail running). La iniciativa fue del Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” las actividades a desarrollarse en el marco de los 90 años de trayectoria del Centro Comercial e Industrial de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó la solicitud de anuencia remitida por la Intendencia, a fin de arrendar inmueble, sito en calle Río Negro esquina Canelones, en la ciudad de Montevideo, que será destinado a un hogar estudiantil.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA