2020-05-08 – APIA Nº 327/20 - Exp. Nº 01088/20 - Ref: Restricciones de servicios ante pandemia

La emergencia sanitaria a llevado que muchos servicios públicos se vean restringidos como modo-de prevenir esta pandemia mundial llamada COVID 19.
En servicio de locomoción pública se vio restringido al máximo en todo el país y muchas localidades sufrieron esa falta de locomoción.
Ante planteamiento realizado por vecinos de la localidad de la Cruz es que realizo la siguiente exposición: Restringir no es lo mismo que dejar de prestar los servicios a pasado que los fin de semana no pasaron ningún coche en ningún horario, teniendo los pobladores de la localidad caminar 2 kilómetros para poder tener servicio, con lo que lleva a personas adultas mayores a trasladarse en taxi hasta la ruta para tomar el coche lo que origino gastos extras que muchas de ellas no pueden realizar, además trabajadores inclusive de la salud que tenían su trabajo en la ciudad.
Por este motivo expongo este tema para que no vuelva a ocurrir y tengamos este servicio sin prestar, restringir no es lo mismo que omitir un servicio que no debería dejar de funcionar.
Al día de hoy estamos transitando en nuestro país tiempos de calma de la pandemia, y muchos trabajadores están volviendo a su lugar de ocupación por lo que se esta necesitando que los servicios públicos de locomoción acompasen en este nuevo tiempo, vemos que muchos servicios nocturnos todavía no se han reincorporado teniendo muchos trabajadores problemas para regresar a sus domicilios o concurrir a cumplir tareas es que solicitamos poder exhortar a las empresas que incrementen sus servicios en el departamento.
Solicito que mis palabras pasen a la Sra. Intendente y al Ministerio de Trasporte y Obras Publicas.