• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2020-07-09 – JDF. Exp. Nº 681/20 – Ref: 4 de Julio - Día Internacional del Cooperativismo

Sr. Presidente: Con motivo de haberse celebrado el 4 de Julio el Día del Cooperativismo queremos saludar a la Primer Cooperativa de Ayuda Mutua que es en Florida, más precisamente en 25 de Mayo. “Cooperativa de vivienda y Servicios Anexos 25 de Mayo. INVE”

Cumpliendo este año cincuenta años, increíblemente hoy no tienen aún las escrituras, quedando solo habitando dicha cooperativa dos matrimonios y seis señoras viudas de quines comenzaron esa obra, hoy viven en ellas familiares y personas que adquirieron los derechos, habiendo hoy tres viviendas para vender.

Conversamos con una señora fundadora de la cooperativa y ella solicita a la Intendencia Departamental de Florida bitumen, cordón cuneta, mejor iluminación y en la calle Angel Gómez entre Gral. Flores y camino las tropas una lomada, ya que allí corren carreras de motos los jóvenes, a los efectos de prevenir una desgracia. Es increíble que a cincuenta años de construidas aún carezcan de esos servicios tan esenciales como es bitumen, buena luz y cordón cuneta más siendo como es un símbolo para el cooperativismo de ayuda mutua.

Solicito que mis palabras pasen a la Intendencia Departamental de Florida y a las comisiones de este Cuerpo. (Fdo.) Angélica Figueroa, Suplente de Edil”.