2020-07-27 JDF Exp 797/20 - Solicita que la Intendencia implemente un servicio de intérprete de lenguaje de señas en sus dependencias.

florida, 22 de julio 2020

Senor Presidente de la Junta departamental de Florida

Edil Ignacio Costa

De mi consideration:

En estos dias es normal ver a un interprete de lenguas en informativos, conferencias de prensa ,y sin lugar a dudas es un avance muy importante para esta poblacion con dificultades auditivas. En nuestro departamento se han realizado cursos, como asi tambien en el MIDES en forma online gratuitamente. Dias pasados en una oficina publica presencie un hecho que me motivo a realizar esta solicitud a la Sra. Intendente ,se necesitan idoneos/linterpretes en lenguas de senas en las oficinas para que puedan atender a esa poblacion, exhortar a realizar cursos para capacitar mas personas, hablamos de capacitar a funcionarios de todas las reparticiones municipales con atencion al publico para que cuando llegue una persona con esa discapacidad pueda ser atendido con el respeto y la atencion que se merece.


El Centro de Investigation y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE) realiza diferentes cursos para idoneos/interprete de lengua de senas en otras comunas, seria interesante poder contactarse con ellos y asi poder realizarlos.

Solicito que mis palabras pasen a la Sra. Intendente, a la Comision de Derechos humanos de este cuerpo como asi tambien a toda la prensa oral y escrita.

Saluda a Ud. atentamente

Con fecha 27 de julio de remitió a la Intendencia Deparatamental en exp. 01766/20.

Con fecha 14 de agosto de dio respuesta a la solicitud.