Comunicado de Prensa Nº 10/2020

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

21 DE AGOSTO DE 2020

HORA PREVIA

Construcción de lomada

La Sra. Suplente de Edil Yanina Fleitas, ante solicitud de vecinos, solicitó la construcción de lomada en calles Gianola, casi Andresito, de la ciudad de Florida, para prevenir accidentes.

Construcción de espacio recreativo

En segundo lugar, la Sra Suplente de Edil Yanina Fleitas, ante solicitud de vecinos del barrio Prado Español, solicitó la construcción de un espacio recreativo en talleres de la Intendencia de Florida, en calles 18 de Julio entre Beltrand y Figueredo.

Mal estado de Plaza en barrio de Florida

La Sra. Edil Dptal. Alicia Fernández, ante solicitud de vecinos, solicitó que se restablezca la placita del barrio de La Rural y su preocupación por la seguridad de abigeatos y tala de árboles existentes en el lugar.

Referencia a ciudadana fallecida

La Sra. Suplente de Edil Angélica Figueroa, se refirió al fallecimiento de la Sra. Claudia Icasuriaga Muñoz.

Cierre de calle en 25 de Mayo

La Sra. Edil Dptal. Silvana Marroco, expresó su preocupación por el cierre de la calle 12 de Octubre de la localidad de 25 de Mayo, por las obras del ferrocarril central, impidiendo la circulación de peatones y vehículos.

Mal estado de ciclovía en 25 de Mayo

Sra. Edil Dptal. Silvana Marroco, ante solicitud de vecinos de 25 de Mayo, solicitó que finalizadas las obras del ferrocarril, se reconstruya nuevamente la ciclovía que ha sido afectada, dado que es lindera a la vía.

Colaboración para realizar evento

El Sr. Suplente de Edil Pablo Patrón solicitó colaboración para solventar gastos en evento de picadas de motos y autos.

Circulación de camiones en 25 de Mayo

En su segundo planteo, el Sr. Suplente de Edil Pablo Patrón, ante preocupación de vecinos de Villa 25 de Mayo, expresó su preocupación por tránsito constante de los camiones de carga pesada dentro de la zona poblada.

Inclusión en el Nomenclátor de Sarandí Grande

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit, reiteró planteamiento tendiente a incluir en el nomenclátor de Sarandí Grande, los nombre de Dr. Orlando Canzani y Esc. Carlos María Fresia.

Construcción de espacio recreativo

El Sr. Edil Dptal. Gustavo Cuello, ante solicitud de vecinos, solicitó que se construya un espacio de recreación, a 5 km de la localidad de La Cruz, en el puente Sauce del Cabildo.

Casas dañadas en 25 de Mayo

El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro, ante solicitud de vecinos, expresó la preocupación por los daños de casas, causados por las obras de la construcción de las vías férreas.

Horario de Casino de Florida

El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro, ante reclamo de vecinos, solicitó que se ajusten los horarios de atención al público los días de carrera de caballos.

Referencia a ciudadana fallecida

La Sra. Suplente de Edil Graciela Pécora se refirió al fallecimiento de la Sra. Claudia Icasuriaga Muñoz.

Referencia a ciudadanas fallecidas

El Sr. Suplente Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió al fallecimiento de las Sras. Teresa Vignoli y Julieta Etcheverry Pérez.

ASUNTOS INTERNOS

  • La Sra Edil Dptal. Alicia Fernández se refirió al pedido de informes referente a las obras en el Carillón de Cerro Colorado, solicitando ampliar la solicitud, detallando los reparaciones realizados.

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca, se refirió a la conmemoración de los 50 años del Centro Latinoamericano de Perinatología, que se encuentra en el Hospital de Clínica de Montevideo, y a su creador, el Dr. Roberto Caldeyro Barcia.

  • La Sra. Edil Dptal. Gabriela Rodríguez se refirió a dos ampliaciones de pedidos de informes, realizadas junto al Edil Dptal Eduardo Riviezzi: detalles de los montos totales abonados por concepto de horas extras de funcionarios de la Comuna de 2019 a la fecha; y referida a nómina de contratos de asesores y detalles de pagos a la fecha.

Al finalizar los Asuntos Internos se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria a las personas fallecidas mencionadas.

ORDEN DEL DÍA

1. Se autorizó a la Intendencia a fin de donar inmueble a MEVIR para ser destinado a construcción de viviendas en la localidad de Independencia, desafectándose del uso público.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

2. Se desafectó las áreas de uso público de la localidad de Cardal y autorización a la Intendencia para su enajenación a MEVIR, recibiendo contraprestación.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

3. Se aprobó proyecto de decreto designando tres calles de la ciudad de Florida con los nombres de Andrés “Arocena Noceti”, “Gral. Líber Seregni” y “Dr. Alejandro Atchugarry”.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

4. Se aprobó proyecto de decreto designando una calle de la ciudad de Florida con el nombre de “Dr. José Enrique Costa Lizaso”.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

5. Se aprobó proyecto de decreto designando dos calles de la capital departamental con los nombres de “Dr. Francisco Di Leoni” y “Dr. Augusto Montesdeoca”.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

6. Se autorizó a la Intendencia a fin de colocar placa referente al Ceibo, árbol de la Flor Nacional, en Predio Histórico, en el marco de la Semana de la Florida 2020.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

7. Se desafectó del uso público de tramo de calle Faustino Harrison entregándose en comodato a Cooperativa de Trabajo Molino Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

8. Se autorizó a la Intendencia para suscribir acuerdo marco interinstitucional con el MTOP.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

9. Se estableció la obligatoriedad del uso del expediente electrónico APIA Documentum en la Junta Departamental de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

10. Se aprobó el proyecto de resolución concediendo a particular, la explotación del Parador Piedra Alta y sus anexos, de acuerdo a las bases que rigen el llamado.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

11. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a exonerar el pago de tasas que gravan la expedición de fichas médicas a clubes afiliados a la Liga de Fútbol Infantil de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

LA SECRETARÍA