• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2020-08-07 – JDF Exp. Nº 941/20 - Ref: Limpieza del Río Santa Lucía Chico

“Sr. Presidente: En esta ocasión deseo hacer uso de la palabra y trasmitir un pedido de la mayoría de los floridenses: el dragado y limpieza del Rio Santa Lucia Chico.

Desde hace muchos años vemos un constante deterioro del cauce del Rio Santa Lucia Chico, un lugar que los floridenses sentíamos con mucho orgullo. Eran muchas las personas que llegaban a acampar en muchas de la zonas a lo largo y ancho de nuestro hermoso lugar que supimos tener.

En estos últimos años vemos que nuestro principal lugar de recreación y turismo de verano va perdiendo dicha atracción ya que las montañas de arena y otros sedimentos están causando que el agua ya no corra haciendo, que el río pierda su cauce, cada vez que llueve de forma copiosa, ya que perdió su profundidad. El Río, como lo llamamos, ya casi no tiene ese gran caudal de agua como lo supo tener, en cambio logramos ver mucha arena, raíces que se están transformando en árboles. Entiendo que se debe atender el problema, sea por los organismos que correspondan, Intendencia, Higiene, Medioambiente, Dinagua, Dinama, etc.

Debe tomarse el problema como de medio ambiente, eventualmente se forme una comisión para estudiar la temática y proyectar una solución a este tema tan importante que nos debería preocupar a todos.

(Fdo.) Graciela Pécora Suplente de Edil”.