2021-01-018 - Mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios y otros como chatarra así como la erradicación de basurales.

Sr Intendente Departamental de Florida Sr. Ing. Guillermo López
PRESENTE

Sr Intendente nos dirigimos a usted con el propósito de buscar una solución con respecto a los grandes basurales que presentan las diferentes localidades del Departamento de Florida y la ciudad en sí misma, dada la situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia nos vemos obligados a cuidar nuestro medio ambiente de la mejor forma posible, elaborando políticas públicas que perduren en el tiempo involucrando a toda la sociedad en su conjunto.

1- Proponemos, limpiar donde se encuentran basureros en zonas públicas de las localidades del Departamento y en la Ciudad de Florida.

2- Colocar volquetas alejadas de las viviendas de los ciudadanos, con el objetivo de clasificar todo material reciclable, así como; “chatarras”, gomas de vehículos, electrodomésticos, ramas, entre otros.

3- Por último, en aquellas localidades del interior del Departamento que aún carecen de contenedores colocar todas los necesarios que permitan la clasificación de los residuos, de esta forma facilitamos el reciclaje y evitaremos que los perros callejeros rompan las bolsas dejando los lugares públicos en malas condiciones y que continúe propagándose la contaminación.

Lo saluda con la mas alta estima

(Fdo.) Suplente de Edil Esteban Operti, Edil Departamental Juan Lacassy.