2021-04- JDF. Exp. Nº 484/21. Se disponga un refugio para personas en situación de calle, dada la proximidad del invierno.

Sra. Presidenta de la Junta Departamental de Florida

Silvana Goñi

Estamos a dos meses del invierno y nuevamente se planteara la problemática de algunas personas en situación de calle. Creemos importante prever desde ahora un lugar que sirva de Refugio. En nuestra ciudad hay dos espacios que podrían ser utilizados para esa finalidad: Instalaciones de lo que fue el lavadero municipal, donde ya funcionó hace unos años como refugio y el inmueble donde tuvo sus oficinas desarrollo social en la calle general Flores casi Batlle y Ordoñez. Respecto al primer espacio reúne dos condiciones importantes: amplitud y espacio al aire libre con un invernáculo en el que pueden trabajar las personas residentes en el refugio.

La gestión de un refugio, a nuestro humilde entender, debe estar a cargo de un equipo técnico especializado apto para atender a las personas en cuestión. Es importante además integrar estas personas al programa Uruguay trabaja.En principio es necesaria una tarea coordinada entre el MIDES, Desarrollo social de la Intendencia y Dirección departamental de Salud para luego extenderlo a otras instituciones estatales a medida que la realidad lo vaya exigiendo.

Solicito que este planteo sea elevado al Sr. Ministro de Desarrollo Social. Sr. Intendente, Directora del Mides de Florida y Directora departamental de Salud.

(Fdo) Daniel De León, Edil Departamental.