2021-05-13 - JDF. Exp. N°601/21.-Solilcita mejoras y mantenimiento de ciclovía de la ciudad de Casupá.

Presidenta de la Junta Departamental de Florida.

Sra. Silvana Goñi.

Presente:

Casupá cuenta, desde el año 2018 con una ciclovía ubicada de forma paralela la Ruta 7 con una longitud de 1 km. desde Casupá hacia Reboledo y de 1 km. 500 metroos hacia Fray Marcos.

Muchos habitantes de la localidad, y de todas las edades, tienen el hábito de caminar, correr y andar en bici, estas actividades se han ido incrementando a lo largo del tiempo, evidenciando cultura en relación al cuidado de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida.

Sin embargo, muchos no utilizan la ciclovía, por diferentes razones. Una de ellas es la situación en que se encuentra, pero también es debido a su corta distancia.

No puedo dejar de mencionar que la ciclovía para cumplir la función como tal, debe ser accesible a ciclistas y demás personas que circulan.

Debe tener un buen estado, ya que el pavimento de una ciclovía garantiza, por supuesto, la seguridad de los usuarios peatones, pero también propicia que los ciclistas usen la vía, pues la mayoría de éstos escogen una ruta baja en vibraciones y con comodidad para desplazarse.

La ciclovía de Casupá, es insegura. Se aprecian quebraduras y grietas en el pavimento, hierbas de diferentes espesores y tamaños que dificultan el paso.

A lo largo del trayecto, el ancho de la misma se ha ido perdiendo, ya casi no se identifican los bordes y quienes circulan deben ir sorteando maleza, y fisuras.

Además la gravilla, la hace inestable para las personas de avanzada edad,y niños que por allí se desplazan. En algunos sectores de la misma, sólo quedan rastros de lo que una ciclovía significa. (Es de destacar, que el pasto de los costados de la misma está cuidado, cortado y mantenido en prolijidad, pero ello no es suficiente).

Ante esta situación, me dirijo a usted, solicitando si fuera posible:

1.- La reparación y el mantenimiento de la ciclovía de Casupá. Principalmente ahora, que se aproximan los días fríos , húmedos y lluviosos, donde la actividad física no debe ponerse en pausa, los pobladores de Casupá deben tener un lugar propicio para poder continuar realizando y utilizar este recurso para el que fue creado.

2.- La extensión de la misma ( al menos en dirección a Reboledo, que es donde más se evidencia el caminar en la ruta), para evitar la circulación de personas peatones por la ruta 7, acción de por sí misma peligrosa, y que con el aumento de la frecuencia de los días de niebla, se hace aún más peligroso.

Solicito se tenga en cuenta el pedido, y se haga llegar el mismo a la Dirección General de Obras,, Dirección de Descentralización y al Municipio de Casupá.

Sin más asuntos que tratar, saludo atentamente.

(Fdo.) Silvana Giannini, Edil Departamental