• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA 02/21

En la ciudad de Florida el día jueves 06 de mayo de 2021, siendo la hora 16, se reúne en forma ordinaria la Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud con la siguiente asistencia delos Sres Ediles: M.ª de los Angéles SOUTO (Pte), Beatriz VIDAL ( Vice-Pte), Natalia PADILLA, Eliana BÁEZ, Alejo PÈREZ, Fabiel GONZÁLEZ, Joaquín MONTESDEOCA y el Sr. Suplente de Edil Sebastián Ruíz. El Sr. Edil Jesús Bentancor estuvo de oyente. Participó el Asesor Letrado del Organismo, Dr. Ruben del Castillo.

ORDEN DEL DÍA

1.- Se aprobó Acta 01-01-21 (unanimidad de presentes)

2.- Asuntos en carpeta.

La Sra. Presidente M.ª de los Angéles Souto dió lectura a cada uno de los planteos ingresados en la comisión, aclarando que la respuesta de dichos planteos no han sido recibidos por la Junta Departamental, solo el del Sr. Suplente de Edil César Novo; por lo que la Sra. Presidenta dio una breve información sobre la situación de los planteos en el expediente de la Comuna.

A.- JDF. Exp. N.º 362/21.- Núñez, Julio.- Palabras del Sr. Edil, expresadas en Hora Previa en sesión de fecha 05 de marzo de 2021, saludando a grupo de murga de la localidad de Casupá, al cumplirse cuatro décadas desde su creación.

B.- JDF. Exp. N.º 364/21.- González Fabiel, proyecto del Sr. Edil, presentado en Hora Previa en sesión de fecha 05 de marzo de 2021, tendiente a mejorar la situación de los trabajadores artistas.

  • Se resolvió: A raíz de este de planteo el Sr. Edil Alejo Pérez, propuso cursar invitación a la Dir. de Cultura de la Comuna para tratar dicho tema en profundidad y lograr una solución rápida a la preocupante situación de los artistas.

Votación: -Afirmativo-Unanimidad de presentes,

C.- JDF. Exp. N.º 453/21.- Rodríguez Ferrari, Sebastián. planteamiento del Sr. Edil solicitando colocación de barreras sanitarias durante la semana de turismo en las entradas de los Municipios (Sarandí Grande, Casupá y Fray Marcos) y en cada entrada de la ciudad de Florida.

D.- JDF. Exp. N.º 455/21.- Rodríguez, Gabriela . planteamiento de la Sra. Edil referido a la falta de señalización clara de las cebras en los alrededores del centro escolar.

E.- JDF. Exp. N.º 475/21.- Lapasta Passarella, Susana.- Planteamiento a fin de que la Intendencia. brinde servicio gratuito de internet a estudiantes.

F.- JDF. Exp. N.º 284/21.- Facciolo Alejandra.- Planteamiento de la Sra. Suplente de Edil solicitando declarar patrimonio cultural /21.- del departamento, la sirena del Molino Florida.

G.- JDF. Exp. N.º 241/21.- Novo, César.- Planteamiento del Sr. Suplente de Edil realizado en Hora Previa de a sesión de fecha 05 de febrero de 2021, referente a remodelación de espacio recreativo ubicado en José Pedro Varela y Vía Férrea.

La reunión finalizó 17,00hs

(Fdo) Karina Padilla, Secretaria de Comisión.