https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

2021-05-11 JDF. EXP. N.º 589/21. Propuesta de que el Gobierno Nacional otorgue canastas de alimentos o dinero, a jubilados de bajos recursos.

Señora Presidenta, todos sabemos que los jubilados y pensionistas desde hace muchas décadas en sus retribuciones mínimas reciben ingresos muy bajos y que para subsistir tienen que vivir una vida dura.

Hoy precisamente quiero hacerle llegar a conocimiento de los Ministros de Economía y Finanzas, al de Trabajo y Seguridad Social, al Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, al Presidente y Directores del Banco de Previsión Social, estas palabras que pretenden reclamar un acto de justicia y humanidad, como es el tener en cuenta a esta población que si bien no se vería en primera instancia comprendida por las consecuencias de la pandemia que estamos viviendo, si se ven comprendidas a través de sus hijos y familiares directos.

Para ser bien claro, muchos hijos, nietos y familiares de jubilados y pensionistas han perdido trabajo o pasado a seguro de paro, o perdido sus changas, o sus emprendimientos han cerrado y están sin actividad, lo que también llevó a perder calidad de vida a muchos jubilados y pensionistas que es claro, aún antes de la pandemia, ya vivían en una situación crítica y la misma se ha agravado.

Concretamente me refiero a esos jubilados y pensionistas que reciben la jubilación mínima de $ 13.000 y a todo caso que no superé éste máximo y que tenga como único ingreso esa prestación.

Me dirijo a las autoridades mencionadas anteriormente para proponerles que se vuelque a quienes reciben la jubilación o pensión mínima de $13.000 y que tienen esta como único ingreso, una ayuda extraordinaria en dinero o canasta de alimentos de $ 4000.

Señora Presidenta, solicito que mis palabras pasen a conocimiento de los Ministros de Trabajo y Seguridad Social, y de Economía y Finanzas, del Director de Planteamiento y Presupuesto, del Presidente del Banco de Previsión Social y de su Directorio, de la prensa nacional y departamental.

(Fdo) Caremo Benoit, Suplente de Edil.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.